Empujar, tirar y producción

Imagine que usted es un herrero en los viejos tiempos, que permita disponer de cinco espadas por día. Ahora imagine dos casos. En el primer caso, apagas cinco espadas cada día y espero que los cinco se compran, hoy o eventualmente. A veces, no muchas personas vienen a comprar espadas - hay una escasez de la demanda, en econospeak. Entonces usted comienza, naturalmente, a salir sólo tres espadas por día, o dos, o uno - pero a veces una sensación molesta le dice que no, que aún debe llegar cinco espadas por día a pesar de que nadie está comprando ellos, ya que un día puede venir cuando la demanda se dispara hasta diez espadas por día, y si eso ocurre se le desee que habías dejado de acumular espadas en el inventario. Al carecer de datos fiables sobre la conveniencia o no ese día llegará, probablemente hará lo que su padre, quien le enseñó el arte, lo hizo en una situación similar, y lo que hizo su padre.

En el segundo caso, se hace algo radicalmente diferente : te entrenas para ser capaz de hacer una espada lo más rápidamente posible, a continuación, sólo hacer una espada cuando alguien quiere una espada. De esta manera, usted nunca tiene ningún arsenal de espadas, y si la demanda aumenta más allá de su capacidad para cumplir con lo que van a salir perdiendo. Además, si se termina su suministro de las materias primas que necesita para hacer las espadas, a continuación, incluso si la demanda es fuerte usted no tendrá ningún arsenal para ayudarte a superar los momentos difíciles hasta que se restablezca la alimentación. Al mismo tiempo, sin embargo usted va a tomar riesgos, nunca se pierda ningún esfuerzo de hacer las espadas que nadie va a comprar.

Este es un simple ejemplo de la diferencia entre el empuje y los principios y jalar, o filosofías, de la gestión de inventario. Empuje coloca el centro de gravedad de las decisiones de gestión de inventario en el fabricante. Tire de los lugares del centro de gravedad de las decisiones de gestión de inventario en el comprador. Empuje las previsiones de la demanda lo será en el futuro y se sintoniza la fabricación a eso. Tire prepara para cumplir con la demanda tan rápida y eficientemente como puede, a continuación, en realidad espera a que la demanda del futuro para presentarse, y las respuestas a esta demanda cuando se trata.

Los principios de empuje y atracción siempre han existido. Uno puede verlos hasta en el mundo animal. Algunos animales se preparan las reservas de alimentos para el invierno, mientras que otros animales simplemente comen cuando tienen hambre. Estas son dos maneras diferentes de responder a la variabilidad de la cadena de suministro que va desde el exterior a través de la boca y en sus cuerpos. En la naturaleza, sin embargo, los dos principios se mezclan a menudo. Un gato es un asesino ágil y elegante cuyo cuerpo parece estar diseñado para la caza. Pero incluso un gato a veces se entierre los alimentos.

Del mismo modo, en el mundo humano de la logística, se pueden encontrar algunas empresas que operan en el puramente Empuje o puramente Tire principios. Incluso los planificadores económicos centrales de la Unión Soviética experimentaron en cierta medida con el libre mercado como un complemento a su sistema de producción basado en Push. Incluso Toyota Motors, que fue pionera en Just- in-Time Manufacturing, el " Sistema de Producción de Toyota", el pico de extracción, por así decirlo, tiene un inventario de seguridad como protección contra lo inesperado.

Hay maneras de combinar de Inserción y Extracción. El lugar donde Empuje da paso a Tire se conoce como el límite Push-Pull. Por ejemplo, un grupo de fabricantes de alimentos para criar pollos en los números que se basan en la demanda proyectada, pero sólo los pollos de sacrificio basado en la demanda real. El límite Push-Pull en este caso es justo antes del matadero. Los métodos estadísticos utilizados para determinar un límite Push-Pull adecuada son demasiado complejos para entrar aquí, pero se puede decir que básicamente implican la determinación del punto de la cadena de producción donde los ahorros que se derivan de la parada de extracción siendo la pena el riesgo asociado a Tire. Estos cálculos implican hechos estadísticos y certezas y siguen el modelo de toda la planificación empresarial. Escrito por Anton Dolinsky para Almyta Systems. Cuando se mencionan autor de libros y Almyta Systems nombres, la reproducción se permite libremente.

que el artículo ha sido escrito en Inglés y traducido por Google en febrero de 2014